Skip to content

Términos y palabras que debes conocer antes de tener una página web

21 julio, 2020
glosario

Hosting

Hosting: Es el servicio que te permite almacenar proporciona el servidor para páginas o servicios web. Hay diferentes proveedores de hosting de los cuales puedes rentar un espacio y que tu servicio web esté disponible las 24 horas del día todo el año.

Servidor: Es un equipo (computadora) diseñado para procesar solicitudes y entregar datos a otras computadoras, existen diferentes tipos de servidores. Es el lugar donde se almacena la información de tu página o aplicación web. 

Domino: Es la dirección en la que se encuentra tu página o aplicación web y se compone por el nombre “lebuinco”  y la extension de dominio “.com” 

Certificado SSL: Secure Sockets Layer, es un certificado que autentifica una página web y cifra la información para que esté protegida. Es importante contar con uno especialmente en los casos de comercio electrónico.

 

Página web

Header: Es la parte superior de la página donde se encuentra el menú en una página web y tiende a ser de las partes más importantes al ser lo primero que ve el usuario.

Footer: Es la parte inferior de una estructura web en la que usualmente se incluyen links del mapa del sitio, copyright, aviso de privacidad, términos y condiciones, botones a las redes sociales entre otros.

CMS: Content management system, son un software o aplicación que permite administrar información y contenido de manera más sencilla. Existen diferentes cms como lo son wordpress, shopify, joombla entre otros.

WordPress: Es un software CMS de código abierto que puedes usar para crear sitios web, blog, tiendas en línea aplicaciones.

Diseño Responsive: Es el termino que se usa para definir que las páginas web se adapta a distintos dispositivos como tabletas o celulares.

Landing Page: Es una página interna donde hay información específica de un producto o un servicio y generalmente tienen una estructura que facilita navegar para conocer sobre ese producto o servicio y terminar en un CTA.

CTA: Call to action son botones o imágenes que tienen la intención de provocar al usuario para que haga o ejecute alguna acción dentro de la página o aplicación. Dependiendo la página y necesidad que tenga tu sitio debes orientar los botones cta para concretar acciones y puede usarse para alguna campaña de publicidad

SEO: Search Engine Optimization, son estrategias y buenas prácticas dentro de una página o aplicación web que nos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento orgánico ( no pagado) en buscadores como google. 

SEM:  Search Engine Marketing es una herramienta de mercadotecnia que mediante anuncios pagados nos ayuda a mostrar nuestra página o aplicación web a usuarios que estén navegando contenidos relacionados. 

 

 

¡Necesitas una página web!

Hagamos un plan para hacer que tu página web funcione de manera espectacular. Sin compromisos de ningún tipo.