Skip to content

Mi primera página web

10 julio, 2020
mi primera página web

Si estás pensando en tener una página web, vas a tener una o ya tienes una y quieres mejorarla, Esperamos que esta nota te ayude. El poder de una página web está en que la mayor parte del tiempo son la primera oportunidad que tenemos para que un nuevo usuario tenga contacto con nuestra marca y tenga el impacto adecuado y conecte con ellos para convertirlos en un cliente o que no sea lo que esté buscando en ese momento pero pueda compartirlo con gente que considere que puede ser interesante para ellos. 

1. ¿Para qué?

Define un objetivo para tu página. ¿Para qué necesitas una página web? Piénsalo de esta manera, si no sabes para qué quieres una página web entonces realmente ¿necesitas una página web?. Una parte importante que debemos considerar es si este objetivo podemos medirlo ej. quiero que gente visite mi página para conocer mi marca.

2. MVP

MVP o Mínimo Producto Viable define que es lo mínimo que debe tener tu página web. La mejor manera que nosotros consideramos para crear una página web que funcione como tu negocio o se centre en tu negocio es empezar en chico, probar, evaluar y re-invertir en mejorar la experiencia con el cliente o en tecnología. Keep It Simple menos es más en la gran mayoría de los casos.

3. Tecnología

Ya que definiste las primeras dos partes ahora es momento de buscar a alguna agencia experta (te dejamos aquí una lista de los términos que debes saber antes de hablar con cualquier agencia) o buscar por tu cuenta el tipo de tecnología que mejor pueda funcionar para la idea que tienes de página. Una de las herramientas más famosas es WordPress y generalmente es una buena opción para casi cualquier negocio.

Procura que siempre todas las páginas o página que tengas se adapten a distintos dispositivos.

4. Estructura

Teniendo lo anterior debemos definir primero a nuestro usuario, ¿quién es esa persona que esperamos que entre a nuestra página? y a partir de la respuesta que tengas podemos ir (altamente recomendable apuntarlo o dibujarlo) definiendo primero cual va a ser el menú que esta “persona” va a navegar y poder llegar al contenido que quieres que lleguen. 

Es muy importante no confundir el menú con lo que yo pondría para mi y empezar con una hipótesis y a partir de ahí mejorar la experiencia del usuario. 

5. Aprende y mejora

Una página web al igual que un negocio es un ente cambiante, constantemente debe mejorarse tanto la tecnología como la experiencia que está teniendo el cliente o en algunos casos también el modelo de negocio cambia y hay que adecuarlo. Una gran herramienta que debes aprender es el uso de google analytics ésta herramienta gratuita de google nos ayuda a saber que está pasando dentro de nuestra página web. Por otro lado procura tener comunicación con tus clientes/usuarios para poder hablar con ellos sobre la experiencia que ofreces y hacer los ajustes necesarios, es importante identificar primero los errores que pueda tener la página y tu mismo probar. 

¡Necesitas una página web!

Hagamos un plan para hacer que tu página web funcione de manera espectacular. Sin compromisos de ningún tipo.